Estructura.

EGLE es el órgano encargado de difundir el trabajo investigador del Seminario Canario Permanente de Historia de la Enfermería, así como de todos aquellos investigadores de la Historia de las Ciencias de la Salud, publicándose con carácter semestral.

 

EGLE es una publicación de libre acceso a sus contenidos en texto completo que considerara para su publicación artículos, tanto en español como en portugués e inglés, que dentro del marco general de las ciencias de la salud, tengan interés por la historia de los cuidados.

 

Todos los manuscritos recibidos para su publicación en EGLE son sometidos a la revisión por expertos (revisión por pares o peer-review). Aunque sujeta a variaciones, en aras de su filosofía contextualizadora, la revista constará de secciones tales como:

  • EDITORIAL. Estará destinado a artículo doctrinal o de opinión, en los que se abordarán cuestiones de marcado interés, por ser relevantes o polémicas en el momento en se realiza la publicación periódica.
  • SAPIENZA VIVA. Esta herramienta está destinada a difundir y dar a conocer las trayectorias de aquellas personas relevantes por su ejercicio profesional dentro de las disciplinas de las Ciencias de la Salud.
  • HISTORIA. Destinada a la publicación de anales o crónicas, tanto originales como posibles revisiones relacionadas con disciplinas propias de las Ciencias de la Salud.
  • TEORÍA Y MÉTODOS PROFESIONALES . Apartado dedicado a la publicación de originales y/o revisiones que contribuyan al desarrollo tanto teórico como filosófico de las Ciencias de la Salud, así como a sus métodos y aplicaciones prácticas.
  • MISCELÁNEA. Sección encarga de la divulgación de actividades, noticias, agenda, entre otros, así como de la revisión de novedades editoriales.
  • CARTAS AL EDITOR. Serán aceptados en esta sección todas aquellas discusiones de trabajos publicados con anterioridad en EGLE, la aportación de observaciones sobre las líneas editoriales de la revista, así como experiencias de extensión breve en su texto.