FINALIDAD

Fomentar el desarrollo de todas aquellas actividades docentes y de investigación que redunden en beneficio de la profesión de Enfermería, desarrollando líneas de investigación fruto de concierto o acuerdos con Colegios Profesionales, Universidades, u otro tipo de organismo público o privado.

Defender los intereses públicos en relación con la Enfermería.

Favorecer el intercambio científico entre los profesionales de enfermería y otros profesionales con interés común por la Historia de la Enfermería mediante la creación de la publicación de monográficos, publicación periódica, así como la celebración de encuentros de carácter científico de manera periódica.

Promocionar relaciones y contactos con organizaciones y/o asociaciones científicas nacionales o internacionales, que beneficien el desarrollo del estudio de la Historia de la Enfermería.

Defender la presencia y participación activa de los profesionales de la enfermería en los organismos públicos competentes en materia del conocimiento de la trayectoria de la Enfermería a lo largo de la Historia de la Humanidad.

Informar a la opinión pública sobre los avances y las aplicaciones más relevantes de la Historia de la Enfermería.

Cualquier otro que sea beneficioso para la profesión enfermera y el conocimiento de su trayectoria desde sus orígenes, siempre que sea aprobado por la Asamblea General.